DEFENDER LA SALUD Y VIDA DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS!

DEFENDER LA SALUD Y VIDA DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS!

AFADEVIG

Denunciamos que están en riesgo la vida y salud de los prisioneros políticos Edmundo Cox Beuzeville y Avimel Córdova Morales en el Penal de Ancón II.

Denunciamos ante nuestro querido pueblo y ante la opinión pública la situación de mayor agravamiento de la salud de los prisioneros políticos Edmundo Cox Beuzeville y Avimel Córdova Morales en el Penal de Ancón II, que con las secuelas del covid-19, junto a los males producto del prolongado confinamiento, en condiciones inhumanas han ido adquiriendo:

1.- Edmundo Cox Beuzeville, de 65 años de edad, sufre de cáncer, ya estaba recibiendo tratamiento en el Instituto Peruano de Enfermedades Neoplásicas, por la pandemia se ha suspendido, es decir se va agravando durante estos 5 meses de suspensión, así como se agudiza la queratosis que sufre, lo que aunado a las dificultades visuales y gastrointestinales, con el covid 19 que afecta su salud se va deteriorando poniendo en riesgo su vida.

2.- Avimel Córdova Morales, de 56 años de edad, sufre de fuertes dolores musculares, de dolores en los pulmones, de herpes y por las secuelas del covid-19, su salud se va afectando.

Muy a pesar que exigen atención médica, no se les atiende. No están recibiendo ningún tipo de tratamiento para su rehabilitación, por el contrario, cada vez se hace más restrictivo el ingreso de paquetes (medicinas, alimentos), poniéndose trabas para que sus propios familiares los podamos socorrer.

Evidentemente, esta situación responde a la política de odio y venganza del Estado peruano, que prosigue aplicando el reaccionario derecho penal del enemigo, discriminando a los prisioneros políticos, a quienes los considera como no personas, es decir, personas sin ningún tipo de derechos, enemigos absolutos, condenados a morir en las cárceles, lo cual rechazamos.

Exigimos, por tanto, la inmediata atención médica a los prisioneros políticos y responsabilizamos al gobierno de Vizcarra de todo los que les pueda pasar.

SEGUIR DEFENDIENDO LA SALUD Y VIDA DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS!

DEFENDER LA SALUD Y VIDA DEL PRISIONERO POLÍTICO EDMUNDO COX BEUZEVILLE!

DEFENDER LA SALUD Y VIDA DEL PRISIONERO POLÍTICO AVIMEL CÓRDOVA MORALES!

ABAJO LA POLÍTICA DE ODIO, VENGANZA Y DISCRIMINACIÓN Y MUERTE CONTRA LOS PRISIONEROS POLÍTICOS!

31-julio-2020

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )