ARGENTINO PRESO ILEGALMENTE EN CHILE.

ARGENTINO PRESO ILEGALMENTE EN CHILE.

Se llama David Agustín Maril

tiene 20 años. Es artista de circo y mochilero. Había iniciado un viaje hasta Colombia.

Fue detenido el 23 de enero,a 3 cuadras de plaza Dignidad a las 21,30hs

Mientras estaba comiendo.

Se le armó una causa en otro de los típicos montajes represivos. Y hace 6 meses que esta detenido.

Esta preso en la Carcel Santiago 1 en el Módulo 14 donde se encontraban cerca de 200 presos políticos.Famoso por ser el lugar destinado para los prisioneros de LA PRIMERA LINEA. Donde se les aplican a los presos todo tipo de tormentos.

Luego porque se comenzaron a dar domiciliarias y el número de presos políticos en la cárcel se redujo con la excusa del COVID fueron trasladados a otro módulo.

En la actualidad estan en el modulo 12 donde quedaron aproximadamente 55 detenidos por las protestas.

En ese modulo los presos políticos estan mezclados con comunes( incluso violadores y expacos, policías de investigaciones exonerados etc)

La familia lo que busca desde lo legal es que se aplique la expulsión por inaplicabilidad. Ya que el endurecimiento de las leyes represivas impiden cualquier otra salida. El esta procesado bajo la ley de armas no tiene beneficios por ser extranjero. Se lo juzga por arrojar 2 Molotov. Y piden 5 años por cada elemento arrojado. Esta modificacionb se corresponde con un avance represivo que promulgo entre otras leyes contra el pueblo por ejemplo: La ley antibarricada, ley anticapucha etc.

Su madre Cecilia Gonzalez se comunicó con FIEL para coordinar la campaña internacional exigiendo la intervención del Gobierno Argentino pidiendo su libertad.

Desde VOCES DEL VIENTO y FIEL pedimos la solidaridad de todos colocando en sus muros el Flyer y este texto que lo acompaña.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )